Las crisis siempre dejan huella en nuestro modo de vida y cambian las formas de proceder habituales así como potencian o debilitan algunos modelos de negocio.
Algunos tipos de negocio que se verán favorecidos con el covid-19:
En este confinamiento muchas empresas se han dado cuenta que han disminuido costes y aumentado su producción manteniendo a sus trabajadores teletrabajando, potenciando herramientas como Google hangouts, Skype o whatsapp pudiendo mantener así el contacto entre trabajadores.
Una vez se normalice la situación las empresas deberán seleccionar su proveedores de servicios para la formación de sus empleados en estas aplicaciones y en la gestión del teletrabajo, para poder mantener el protocolo de la empresa sin perjuicio.
En este confinamiento se han detectado muchos fraudes electrónicos e intentos de piratería, por lo que la ciberseguridad será un punto clave, teniendo en cuenta que aumentará el teletrabajo y por consiguiente las conexiones remotas a datos empresariales.
Líneas VPN y servidores fijos en empresas serán muy necesarios, como firewalls, antivirus etc.
El miedo o la saturación de la sanidad en muchos países esta aumentando el número de diagnósticos médicos online. Ya existen plataformas de telemedicina que te aportan el diagnostico a tiempo real, de esta manera podemos utilizar la inteligencia artificial a nuestro favor para mejorar estos diagnósticos.
La inmediatez se ha vuelto principal en nuestras vidas, las cosas las queremos cuanto antes, ya mismo, por lo que si puedes aportar negocios o herramientas para hacer posible la inmediatez en negocios que no está implantada tendrás un filón de mercado.
El coronavirus ha hecho que muchas personas que tenían el hobbie de la impresión 3d dedique su tiempo a crear material sanitario con sus impresoras, válvulas respiratorias, mascaras faciales, protesis, el mercado es inmenso.
Tener un entrenador personal suele ser caro, pero si estas clases se hacen online y se comparten con mas usuarios y cada persona tiene su personal trainer en casa, puede ser muy atractivo para el cliente.