Tips de ahorro en tu apertura

blog image

Algunos tips para ahorrarte dinero al montar tu negocio.

Siempre que iniciamos un negocio tenemos un presupuesto al que tenemos que ajustarnos, pero es muy probable hacer algo o no contar con algo que nos dispara ese presupuesto , por eso hay que tener en cuenta todos los aspectos.

Un buen plan de negocio es la base, como el análisis de mercado o controlar el tema burocrático necesario, pero no podemos saber de todo.

Muchas veces para ahorrar costes intentamos controlar todo y no delegar, pero esto nos puede salir caro.

Aquí vienen nuestros tips.

1º la elección del local:

Es muy importante un buen local, con buena situación para nuestra actividad, y empezar con fuerza, pero también es importante que para que ese local pueda cumplir con la normativa vigente, las obras que haya que realizarle para adecuarlo sean mínimas, por ello consulta con profesionales del sector la elección de tu local.

2º asesores.

No pienses que puedes con todo y delega, y así podrás centrarte en otros aspectos del negocio como los proveedores o la decoración del local. Deja los temas burocráticos a los profesionales y te ahorraras tiempo y dinero.

3º consultorías gratuitas:

Visita ferias, promociones y aprovecha estos lugares para recabar información y sin gastarte ni un euro.

4º teletrabajo:

Si es posible promociona el teletrabajo en tu empresa.

5º utiliza programas de software libre.

Tienen un coste menor y pueden utilizarse en cualquier dispositivo

6º profesionales.

Rodéate de profesionales en los momentos claves, como obtener tu licencia, este proceso puede alargarse si no se hace correctamente y puede hacerte perder mucho dinero, habrá muchos procesos que no conozcas, ya que en cada ayuntamiento pueden tener diferentes criterios.

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?